NOSOTROS

MISIÓN

Ser una comunidad educativa que contribuya a la adquisición de conocimientos brindando por medio del método las herramientas para el logro de una vida independiente,libre y responsable.

VISIÓN

Que la sociedad nos identifique por ser una institución que “nutre” y fomenta la empatía que nace de un sentido de responsabilidad hacia los demás.

METODO MONTESSORI

Los principios básicos fundamentales de la Pedagogía Montessori son: la libertad, la actividad y la individualidad. Otros aspectos abordados en ésta metodología son: el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

LAS CUATRO ÁREAS

DEL MÉTODO MONTESSORI

1. Vida práctica

Está considerada la parte más importante del salón, ayuda al niño a desarrollar coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina

2. Educación sensorial

Se refiere al desarrollo y al refinamiento de los cinco sentidos: vista, sonido, tacto, olor y gusto.

3. Habilidades de la lengua, lectura y escritura

El primer paso hacia la lectura y la escritura es sensorial. El aprendizaje de la lectura y la escritura se logra en el niño de forma natural. Según las habilidades e intereses propios de su edad, se creará una atmósfera que favorece su desarrollo.

4. Matemáticas, introducción a los números

Una vez más la introducción a los números y a las matemáticas es sensorial. Las actividades desarrolladas con los materiales sensoriales hacen que el niño pase “de lo concreto a lo abstracto” y le ayude a discriminar tamaños, colores, formas, peso, etc.